Frequently Asked Question

Acceso a bases de datos
Última actualización 3 years ago

Una vez haya creado una base de datos y haya asignado un usuario de base de datos a la misma, puede acceder a ella desde Plesk mediante el enlace, que encontrará en Sitios web y dominios > Bases de datos. El enlace puede variar en función del tipo de base de datos usado:

  • phpMyAdmin en el caso de bases de datos MySQL
  • pgMyAdmin en el caso de bases de datos PostgreSQL
  • myLittleAdmin en el caso de bases de datos SQL Server
Nota: si no puede ver el enlace, póngase en contacto con su proveedor de hosting.

Cuando se accede a una base de datos con estas herramientas, Plesk utiliza automáticamente las credenciales del usuario de la base de datos correspondiente.

Si desea acceder a su base de datos mediante otras herramientas (como SQL Server Management Studio) o desea que otras aplicaciones puedan acceder a ella, deberá proporcionar estas herramientas y aplicaciones con lo siguiente:

  • Para conectarse a MySQL y PostgreSQL, deberá proporcionar el nombre del host (o la dirección IP) y las credenciales del usuario de la base de datos. Para ver esta información, haga clic en el enlace Información de la conexión que se muestra debajo del nombre de la base de datos.
  • Para conectarse a Microsoft SQL Server, también deberá especificar la instancia de Microsoft SQL Server. En el caso de Microsoft SQL Server 2008, Plesk usa la instancia denominada MSSQLSERVER2008. Así, el host puede especificarse como mydomain.com\MSSQLSERVER2008 o 123.123.123.123\MSSQLSERVER2008. En el caso de Microsoft SQL Server 2005, Plesk usa la instancia predeterminada (MSSQL 2005) y no es necesario especificar el nombre de la instancia.

Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!